[Idea MAS #5] Aplicación para hacer seguimiento de reparación de vehículos

La idea que se me ocurre tiene que ver con crear alguna aplicación o servicio web al estilo de http://tambero.com pero enfocado a los mecánicos de autos.

Para los que no sepan lo que es Tambero les cuento que es una genialidad que creó un cordobés (Argentina) para mejorar y administrar su producción agropecuaria.

Yo lo conozco desde hace mucho tiempo, es muy completa y permite tener un control total de todo. Realmente es un golazo para los que estan en el tema.

Lo que se me ocurría a mi, es poder tener algo así, pero para los talleres mecánicos. Conozco bastantes necesidades de los mecánicos y creo que sería algo espectacular tener algo así, pero enfocado a los autos.

Podría haber dos formas, una al estilo tambero que c/u administra su flota de autos y la otra modalidad que sea semipúblicos algunos datos para brindar una “historia clínica” del vehículo, quién lo atendió por última vez, si era el mismo dueño, en fin miles de cosas.

Sé que es algo raro, pero charlando con amigos, me comentaban que sería ideal un software sencillo, que se pueda manejar desde un celu o tablet y que deje colocar todo lo que le hicieron y demás.

Lo comparo con Tambero porque imagínense que un productor ganadero lo usa perfectamente estando en medio del campo, embarrado hasta la rodilla y condiciones no siempre ideales… Con ese detalle creo que un tallerista, lo podría usar perfectamente desde la comodidad de su taller, con wifi, apenas las manos engrasadas y con unos mates.

Aparte creo que el perfil de una persona trabajadora del campo, es mucho mas reacio que un perfil de mecánico que mínimamente sabe que la tecnología es algo con lo que tiene que lidiar si o sí por lo que no la aborrecen..

Espero les guste

Deja un comentario