MAS ideas

En este espacio de Mas Allá del Sistema pretendo dejar ideas y recursos para hacer y mejorar.

No hay problema que uses alguna de estas si es que te darán resultado o creés que podés hacer un negocio a partir de una de ellas.

Asimismo son bienvenidas todas las ideas que también los lectores quieran plantear.

¿Por qué hago esto?

Porque se me ocurren varias ideas constantemente y sé que no las puedo materializar a todas ya sea por:

  • Falta de recursos.
  • Falta de tiempo.
  • Porque son para otro rubro en el cual me desempeño.
  • Porque no quiero hacerlas.
  • Porque sencillamente forman parte de las ideas que se me ocurren cada tanto.

¿Para qué lo hago?

Para que el que esté falto de ideas y tenga ganas de ver alguna con un punto de vista distinto, la pueda tomar y usar sin problemas.

Aqui no se cobra por las ideas, por lo que si usas alguna o te parecen piolas, compartilas con tu gente así alguien se interesa y las hace.

Mientras mas gente busque ideas y/o ayude enviándolas aqui, mas de esas se podrán materializar (poner a prueba en la realidad) y en una de esas nos ayuda a todos.

Estas invitado a compartir y leer MAS Ideas!

5 comentarios en “MAS ideas

  1. Una idea que se me ocurrió hace tiempo es crear un servicio de internet simétrico de 50M de velocidad para lugares donde la oferta es muy baja. Estimo que se podría hacer por aire emulando una red local y donde se utilice constantemente un caché importante y veloz para que se descargue solamente lo necesario que no esté en el caché y el resto lo use en forma local.
    El caché podría ser con un formato como utiliza netflix con OpenConnect https://openconnect.netflix.com/es_mx/

  2. Idea de una aplicación que al usarla te deje un formato estandar del texto para móviles.
    Esto lo imagino ya que muchos sitios web son ILEGIBLES desde el móvil.
    Se me ocurre que si el sitio web que quiero ver es “bbc.com” uno utilizaría “aplicacion.com/bbc.com” y ahi se activaría la versión del sitio web de la bbc en la aplicación quitando las publicidades, formateando el texto y posibilitando verlo correctamente desde un celu. (Algo así como una mezcla de savefrom.net y la versión móvil que brinda el plugin wordpress Jetpack)

  3. Un medio online (tipo diario, magazine, etc) que solo tenga de contenido noticias buenas.
    Técnicamente lo imagino como un scrapeador de noticias que luego pasen por una curación de contenido para finalmente ir al “aire”.
    Lo lindo sería entrar al sitio y ver noticias como “Se descubrió la cura de…”, “Lo sueldos aumentan el …”, “La adopción es mucho mas simple..”, etc

  4. Una aplicación web que utilice la técnica de escaneo de texto tipo scrapeador de ciertos medios online de una ciudad equis y detecte las noticias de accidentes de tránsito en la ciudad.
    Cada accidente se geolocalizaría en un mapa para poder tener estadísticas de zonas peligrosas en cuanto a tránsito, semaforización deficiente o nula, reductores de velocidad, tipos de accidentes (Fatales, mínimos, etc), horarios peligrosos, y un sin fin de datos que luego se puedan usar por la comunidad para tomar acciones ya sea a nivel gobierno, vecinal, etc.

  5. La idea que se me ocurre tiene que ver con crear alguna aplicación o servicio web al estilo de http://tambero.com pero enfocado a los mecánicos de autos.

    Para los que no sepan lo que es Tambero les cuento que es una genialidad que creó un cordobés (Argentina) para mejorar y administrar su producción agropecuaria.

    Yo lo conozco desde hace mucho tiempo, es muy completa y permite tener un control total de todo. Realmente es un golazo para los que estan en el tema.

    Lo que se me ocurría a mi, es poder tener algo así, pero para los talleres mecánicos. Conozco bastantes necesidades de los mecánicos y creo que sería algo espectacular tener algo así, pero enfocado a los autos.

    Podría haber dos formas, una al estilo tambero que c/u administra su flota de autos y la otra modalidad que sea semipúblicos algunos datos para brindar una “historia clínica” del vehículo, quién lo atendió por última vez, si era el mismo dueño, en fin miles de cosas.

    Sé que es algo raro, pero charlando con amigos, me comentaban que sería ideal un software sencillo, que se pueda manejar desde un celu o tablet y que deje colocar todo lo que le hicieron y demás.

    Lo comparo con Tambero porque imagínense que un productor ganadero lo usa perfectamente estando en medio del campo, embarrado hasta la rodilla y condiciones no siempre ideales… Con ese detalle creo que un tallerista, lo podría usar perfectamente desde la comodidad de su taller, con wifi, apenas las manos engrasadas y con unos mates.

    Aparte creo que el perfil de una persona trabajadora del campo, es mucho mas reacio que un perfil de mecánico que mínimamente sabe que la tecnología es algo con lo que tiene que lidiar si o sí por lo que no la aborrecen..

    Espero les guste

Deja un comentario